El “Tinoco” es el responsable por la muerte del empresario francés

Miguel Ángel N, “Tinoco”, único detenido por el doble homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco, está vinculado en todo el momento del ilícito, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía dijo, que esta persona que estuvo en todo momento en el doble homicidio, desde la intercepción de las víctimas, desde que salen en el último lugar que se encuentran hasta donde aparecen a un kilómetro en que fallecieron.

Destaco que el trabajo conjunto, con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la funcionaria dijo que está confirmada la participación del imputado por todos los elementos de prueba aportados por la SSC y por una “investigación científica y sólida” realizada por el Ministerio Público.

García Harfuch abundó que los indicios entregados a la Fiscalía General de Justicia fueron videos, testimonios y escuchas telefónicas.

Retieró que, el sujeto está en tiempo modo y lugar circunstancialmente con el doble homicidio son evidencias y pruebas que estamos aportando a la carpeta de investigación como videos, testimonios telefonía: Él está vinculado al doble homicidio.

Por otro lado, los integrantes de la banda que asesinó al empresario franco mexicano y a su socio son vinculados con robos de productos de alto precio, no únicamente de licores y vinos caros.

El titular de la SSC Omar García Harfuch detalló que el primer sujeto detenido Miguel Ángel “T” tiene al menos cinco carpetas de investigación en su contra y está confirmado que participó directamente en el doble homicidio.

Reiteró que no se trató de un secuestro ni un cobro de piso. El móvil fue el robo. La banda es local y opera únicamente en Tlalpan y Magdalena Contreras.

La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy señaló que se trata de una investigación que ya se venía haciendo con la coordinación de Alto Impacto y la SSC. Es una investigación profesional, científica y apegada a la ley que contó en todo momento con colaboración estrecha de ambas dependencias e instituciones federales. Por ello, se detuvo a una persona ayer, se le encontró una botella de alta gama. El Ministerio Público llevó a proceso en febrero a este sujeto de nombre Miguel Ángel “T” y obtuvo libertad el 7 de octubre por un procedimiento abreviado. Ahora pediremos al tribunal que sea revocada la libertad para que continúe su proceso en prisión.

En su momento el titular de la SSC, Omar García Harfuch añadió que los fallecidos se dedicaban a compra venta de licores de a alta gama, el 26 de noviembre un potencial comprador contactó a Luis Enrique, socio del empresario franco mexicano, para acordar la compra de 5 botellas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: