La SEDESA recibirá 6 mdp para su presupuesto del próximo año

Martín Aguilar

En el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2021 para la Ciudad de México, se contempla incrementar los recursos para el sector salud en seis mil 246 millones de pesos.

Este año los recursos para ese rubro fueron de 12 mil 704 millones de pesos y para el año entrante serán 18 mil 950 millones de pesos, de acuerdo al proyecto que la Secretaría de Administración y Finanzas entregó al Congreso de la Ciudad de México.

En ese sentido el gobierno local destacó que "se reforzarán los servicios de salud pública y los programas sociales mediante recursos garantizados e incrementos para el próximo año".

Sin embargo en el proyecto de Presupuesto de Egresos no se especifica qué porcentaje de esos recursos se destinará a contratación de más personal médico, que es una de las acciones proyectadas para 2021 y no se hace mención alguna a la compra de vacunas contra el covid-19, pues hasta el momento se ha expresado que las adquirirá el gobierno federal.

Otro de los rubros donde si habrá incremento en el presupuesto del 2021 será en las ayudas, apoyos y transferencias a población vulnerable en la Ciudad de México, rubro al que se destinarán 18 mil 865.5 millones de pesos, es decir 15.6 por ciento más que en 2020.

De acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, eso permitirá "dar continuidad a diversos programas para la Ciudad y su gente como Pilares; Mi Beca para Empezar, que aumenta en 50 pesos por beca; el Programa “Altépetl” y Captación de agua de Lluvia".

También se incrementarán los Apoyos a la Vivienda; Uniformes y útiles Escolares; Financiamiento al transporte Público; Seguro de Desempleo y Beca Pilares.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: