Magdalena Contreras es la alcaldía No. 15 por muertes de covid-19

Martín Aguilar

La alcaldía la Magdalena Contreras ocupa el décimo quinto lugar en la Ciudad de México, en lo que a muertes por covid-19 se refiere, al registrar a lo largo de este año, alrededor de 200 decesos por esta enfermedad.

Así lo informó su titular Patricia Ortiz quien, durante su participación en la conferencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, señaló que del total de las personas que se han contagiado de SARS-CoV-2 en la demarcación, el 3.1 por ciento, han perdido la vida.

Ortiz señaló que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se han instalado en La Magdalena Contreras quioscos de la salud en los que, además de haberse aplicado hasta el momento 32 mil 819 pruebas de detección de Covid-19, se brinda atención y orientación a la ciudadanía, lo que ha permitido la recuperación de la mayoría de quienes han presentado la enfermedad.

Actualmente, en la alcaldía hay cuatro colonias de atención prioritaria a diferencia del mes de septiembre en donde hubo más de 20, asimismo, la alcaldesa informó que se han entregado kits de desinfección a transportistas de la demarcación y se han repartido más de diez mil paquetes de protección, como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

También se ha realizado la sanitización de más de dos mil domicilios y comercios, y mil espacios públicos, entre ellos consultorios médicos, oficinas de gobierno, mercados, sectores de la policía, centros de salud, patrullas, ambulancias y bases de protección civil.

Patricia Ortiz recordó que también fue puesta en marcha la campaña ‘Por amor y respeto’, para concientizar a los habitantes de la alcaldía a cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, entre otras.

“Estamos por cerrar año, vienen diferentes festividades a las cuales me quisiera sumar a pedir que evitemos fiestas, que en verdad acatemos las medidas que está sacando el Gobierno de México, el gobierno de la ciudad de México, como el uso correcto de cubrebocas, el uso correcto de gel antibacterial, sana distancia, etcétera, etcétera, porque es importante cuidarnos entre todas y todos”, concluyó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: