GN incauta 24 toneladas de cobre y recupera semirremolque reportado como robado

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo a transporte de carga en carreteras del estado de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba aproximadamente 24 toneladas de cobre, cuatro bloqueadores de señal, un sistema de localización y cinco celulares en un tractocamión acoplado a un semirremolque.

Lo anterior se llevó a cabo al recibir el reporte de un tractocamión que fue utilizado para robar un semirremolque, cargado con cobre y el cual cuenta con reporte de robo. De inmediato guardias nacionales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización hasta ubicar la unidad sobre el Libramiento Norte San Luis Potosí estacionada sobre el acotamiento y con el motor apagado.

Al aproximarse para efectuar una inspección al tractocamión y semirremolque tuvieron contacto con el conductor, quien fue detenido para deslindar responsabilidades.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: