La recuperación económica ya inicio en México: Blackrock

Rebeca Marín

Aunque la economía mexicana presentará una caída de 9% en 2020, la firma de administración de activos BlackRock, afirma que la recuperación ya está en marcha en el país, incluso, prevé que el crecimiento económico se sitúe en 3.5% en 2021.

En una reunión con medios de comunicación, el responsable de los equipos de inversión de deuda y multi-activos en BlackRock México, José Luis Ortega, explicó que tras un repunte de 12% en el tercer trimestre, puede considerarse que la economía ya está en una tendencia de crecimiento.

“No esperamos que el crecimiento continúe en esos nivele, pero creemos que ya existe una senda de crecimiento”.

El directivo explicó que los mayores motores de la economía serán el crecimiento económico y el consumo en Estados Unidos, mientras que se prevé que el consumo y el dinamismo local tengan un rezago.

En términos de tasas de referencia, BlackRock prevé que el Banco Central continúe su tendencia a la reducción de tasas incluso en el primer trimestre de 2021, pues prevén que la inflación pueda situarse por debajo del 4%.

En cuanto al tipo de cambio, se prevé que el peso se mantenga fortalecido ante un dólar débil, principalmente apoyado en el superávit en la cuenta corriente, el envío de remesas, el nivel de reservas internacionales y la disciplina fiscal.

Cuestionado sobre la incertidumbre que puede generar en los inversionistas la dirección de la política económica del gobierno de López Obrador, el nuevo CEO de la firma de inversiones, Sergio Méndez, explicó que hoy existen cambios estructurales alrededor del mundo, sin embargo, estos ya están asimilados.

“Pensamos que hay cambios estructurales en marcha pero nosotros estamos en México de largo plazo. Estamos optimistas y creemos que eso nos permite participar de mejor manera en el país”, djjo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: