Pagadoras “cáncer de Q. Roo; junto con AMLO las acabaremos”: Senadora

Marybel Villegas Canché aseguró que la iniciativa presidencial también busca terminar con la evasión fiscal.
Ariel Velázquez/Enviado

CANCÚN.- La Senadora Marybel Villegas Canché afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con el compromiso de terminar con años de abusos contra trabajadores y sus familias a través de la subcontratación, además de evitar la evasión fiscal.

El pasado 12 de noviembre, el presidente López Obrador envió una iniciativa de ley para llevar a cabo una reforma en materia laboral. Con esto, se estaría cumpliendo la promesa de dignificar a los trabajadores del país para que se hagan respetar sus derechos laborales.


Marybel señaló que esta semana se continuará discutiendo la iniciativa presidencial, tanto con los empresarios como con los trabajadores, así como con los integrantes del Congreso de la Unión. Seguramente antes de que termine el actual período ordinario de sesiones se aprobará la reforma en materia laboral en el Senado.

La legisladora quintanarronse recordó que este tema fue el primer punto de acuerdo que presentó como Senadora hace dos años, luego de atender las quejas y demandas de miles de trabajadores de Quintana Roo afectados por los abusos de algunas empresas.

Señaló que además de precarizar la situación laboral de millones de mexicanos, las empresas de subcontratación evadían impuestos.
“Lo importante es que hay dialogo en buenos términos con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación".

La senadora morenista mencionó que a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se pueden ver los registros de las condonaciones, y aunque no se señalan los montos, sí son varios miles de millones de pesos.

Sin impuestos

“Alrededor de 50 empresas de subcontratación fueron beneficiadas por las condonaciones de impuestos en el gobierno del priista Enrique Peña”, precisó. Fue en el 2012, cuando Felipe Calderón llevó a cabo la reforma laboral, cuando se dio una apertura total a estas empresas.

“Lo importante es que ahora con el Presidente López Obrador hay dialogo en buenos términos con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación".

La reforma laboral entrará en vigor el 1 de enero de 2021, tras lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberé expedir reglas, y una vez publicadas éstas, las empresas prestadoras de servicios especializados tendrán 6 meses para obtener la autorización de la dependencia para ello.

Para lograr todo lo anterior, la iniciativa contempla cambios a la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR y la Ley del IVA, finalizo la legisladora de Quintana Roo



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: