España entrega ayuda humanitaria para Chiapas y Tabasco

Martin Aguilar

El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores una donación de ayuda humanitaria valorada en 250 mil euros, aproximadamente seis millones de pesos mexicanos, que contribuirán a la recuperación de Chiapas y Tabasco, entidades que resultaron afectadas por los recientes eventos meteorológicos.

El embajador de España, Juan López-Dóriga, realizó una primera entrega de la ayuda española al director general de Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, y a la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas. El volumen total de la ayuda asciende a 1,500 kits para cada uno de los conceptos solicitados (7,500 kits en total).

En su oportunidad, Aguilar Calvo señaló que desde el primer momento de la emergencia provocada por el huracán Eta, el embajador López-Dóriga gestionó, inmediatamente, el apoyo para nuestro país mediante la AECID.

Aprovechó para agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo recibido para que la Ayuda Humanitaria llegue a las personas afectadas.

“De parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de parte del canciller Marcelo Ebrard y del Gobierno de México damos gracias por este apoyo, por este gesto noble de la Embajada de España, del embajador López-Dóriga y del Gobierno de España que siempre es solidario con México cuando lo requiere, cuando hay una situación crítica, grave, siempre están puestos a ayudar”, afirmó.

Por su parte, el embajador López-Dóriga manifestó que desde hace algún tiempo mantiene una relación estrecha con Amexcid, lo que lo hace especialmente sensible cuando es necesario.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: