FOVISSSTE coloca 8 mil mdp en Certificados Bursatiles Fiduciarios

Rebeca Marín

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) colocó 8 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s), con lo que garantiza el otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios para trabajadores al servicio del Estado.

La colocación de estos instrumentos se realizó el 10 de diciembre con el respaldado de hipotecas bajo el amparo del Programa de Financiamiento 2020 del FOVISSSTE.

Ese programa contempla hasta 14 mil millones de pesos de financiamiento mediante CBF’s.

La emisión, con clave de pizarra “TFOVICB 20 2U”, está denominada en UDI’s, a una tasa de 2.57 % (1.53 % tasa de referencia y 1.04 % de spread), con un plazo de 10 años.

En total, fueron emitidos certificados por mil 210 millones 856 mil 900 UDI’s, equivalentes a 7 mil 994 millones 206 mil 815.49 pesos.

La demanda de la emisión fue de 1.89x, es decir, fueron solicitados aproximadamente 15 mil 130 millones de pesos por parte de los inversionistas.

Las agencias Fitch Ratings y HR Ratings asignaron las calificaciones AAA a esta emisión, la máxima en escala nacional para este tipo de instrumento.

Además, la tasa de 2.57 % de esta emisión es la más baja para cualquiera de certificados bursátiles del FOVISSSTE en la historia.

Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados exclusivamente en el otorgamiento de nuevos créditos hipotecarios para trabajadores al servicio del Estado.

“Estos recursos servirán para fondear aproximadamente 10 mil 600 créditos; el FOVISSSTE asegura tener recursos económicos suficientes para pagar los créditos hipotecarios en los próximos meses y no detener el otorgamiento de créditos”, destacó el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Esta es la segunda emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios del año, pero la cuarta de la nueva administración, con clave de pizarra “TFOVICB 20 2U”.

La primera emisión de CBF’s de este año se realizó el pasado 16 de julio, con la que fueron obtenidos 6 mil millones de pesos de financiamiento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: