Hacienda permuta bonos M y Udibonos para vencimiento de deuda del 2021 y 2022

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo una operación de manejo de intercambio de valores gubernamentales con inversionistas institucionales que participan en el mercado de deuda local.

La operación consistió en la ejecución de dos transacciones, en la primera se realizó la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de CETES, Udibonos y Bonos M con vencimientos entre 2021 y 2022 por un monto de 53 mil 218 millones de pesos.

En segundo término, se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de Valores Gubernamentales por 48 mil 433 millones de pesos con vencimiento entre 2022 y 2047.

“La operación consistió en la recepción de CETES, Udibonos y Bonos M con vencimientos entre 2021 y 2022 por un monto de 53.218 millones de pesos, a cambio del otorgamiento de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2022 y 2047”, indicó Hacienda.

En un comunicado, la dependencia señaló que la demanda total de esta colocación fue de 61 mil 621 millones de pesos.

“Esta operación de manejo de pasivos, además de alargar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal, contribuye a incrementar la liquidez en el mercado de bonos gubernamentales de largo plazo”, expuso.

Hacienda precisó que esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional, por el contrario, atiende al mandato de monitorear las condiciones en los mercados financieros para estar en posibilidad de aprovechar ventanas de oportunidad que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública del Gobierno Federal.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: