Centro Citibanamex incrementa a 607 camas en atención a pacientes covid-19

Martín Aguilar

La unidad Citibanamex incrementará 22 camas al área de terapia intensiva para tener un total de 54. También se tendrá acceso a un tomógrafo de 16 cortes que dará un paso adelante en la precisión de diagnóstico, el equipamiento de 18 camas posterapia intensiva con monitores y ventiladores, el aumento de 40 a 80 camas con puntas nasales de alto flujo y el incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19, la fundación "Sumamos por México" redobló esfuerzos en la unidad temporal Citibanamex.

Dijeron, que dos son los objetivos que nos planteamos y los cumpliremos en unos cuantos días; primero, escalar las capacidades que desde abril brindan una atención gratuita y de calidad para los pacientes, al llevar el número de total de camas de 403 a 607. Segundo, ampliar de nueva cuenta el plazo de sus operaciones, en su inauguración en abril pasado se planeó una actividad de tres meses que fue extendida hasta este diciembre y ahora hasta el 15 de marzo del 2021.

Para hacerlo posible damos a conocer hoy una donación adicional de 495 millones de pesos. Que se suma a los casi 750 millones de pesos ejercidos al 15 de diciembre. Esta aportación nos ayuda a seguir manteniendo el funcionamiento de la unidad.

Dos terceras partes de los recursos provienen de la fundación Carlos Slim. El restante de la aportación es una contribución de Walmart de México, de Bimbo, de la fundación Coca-Cola México, de Coca-Cola FEMSA, de Coppel, de Citibanamex, entre otras. La suma muestra el compromiso de todas estas empresas y fundaciones por el bienestar de la población ante la alerta sanitaria, así como con el llamado de la jefa de gobierno a la colaboración de la sociedad", dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y Director General de Cooperación Interamericana de Entretenimiento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: