Solicita Sheinbaum a dueños de locales, facilidades para comerciantes

Martín Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que solicitará a propietarios de locales comerciales del Centro Histórico se solidaricen con los comerciantes y les otorguen facilidades de pago en la renta del lugar.

La mandataria capitalina indicó que durante todo el año ha continuado el cobro del alquiler de establecimientos, y ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, muchas empresas, aunque se han esforzado por cumplir, hoy enfrentan una difícil situación.

Agregó que, es un llamado a todas las personas que rentan tanto espacios de domicilios y particularmente los comerciales para que den facilidades para el pago de las rentas durante el próximo año y que no represente una carga a los micro, pequeños e incluso medianos comercios. Pero en particular, en el Centro Histórico que hay algunas personas que tienen concentrada una parte importante de estas rentas, pues vamos a enviar esta carta personalizada pidiéndoles su solidaridad y su apoyo para que los comercios puedan diferir sus rentas, y es algo voluntario, no es algo que estemos obligando ni mucho menos a través de ley.

Sheinbaum Pardo señaló que esta acción, parte de la solicitud que le han hecho comerciantes del primer cuadro de la ciudad de interceder por ellos, ya que miles de empleos dependen de su permanencia en el mercado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: