Detienen a dos personas por la muerte de Moreno Valle y Erika Alonso

Martín Aguilar

Dos personas fueron detenidas por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, a dos años de que se produjera su fallecimiento -el 24 de diciembre de 2018- cuando cayó el helicóptero en el que viajaban.

Las detenciones se realizaron la tarde de este jueves 24. Se trata del dueño de la empresa “que habría estado a cargo del mantenimiento de la aeronave en la que viajaban los dos personajes políticos y tres personas más, al igual que un mecánico en aviación”.

El abogado Gilberto Vladimir Montalvo González, quien supuestamente lleva la defensa de Ricardo ‘N’, técnico en mantenimiento o aviación, declaró a la reportera Paulina Gómez que el arrestó sucedió cerca de las 18:00 horas del jueves, en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, relató su abogado, aunque desconoce el grado de responsabilidad que se le presume, dado que hasta el momento no ha tenido contacto con él. Tampoco la familia ha podido verlo. Montalvo González anunció que interpondrá un recurso de amparo ante esta circunstancia.

Según el diario local, Ricardo ‘N’ ha contribuido desde hace dos años con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en las investigaciones del caso “y aunque es poblano, por cuestiones de trabajo tuvo que mudarse a Chihuahua”.

Montalvo aseguró que la familia del detenido le comunicó que en los días previos al accidente, éste advirtió a los Moreno Valle “que la aeronave no estaba en condiciones para usarse, sin embargo, no siguieron sus recomendaciones”.

En relación con el otro detenido, el periódico poblano reporta que se trata del dueño de una empresa de mantenimiento con sede en Toluca, aunque con operaciones en varias ciudades de la república.

No olvidemos, que el pasado 27 de marzo, el entonces titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer el informe final del accidente en el que murió la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más el 24 de diciembre de 2018.

En su exposición, refirió que la causa probable del accidente fue la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara contra el terreno.

Al término de las investigaciones que hicieron a los restos, no se observaron indicios de materiales ajenos al propio helicóptero.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: