Prevé Hacienda que la economía mexicana crezca al 4.6% en el 2021

Rebeca Marín

Se prevé que la economía de México se contraiga en casi un 9% este año debido al impacto de la pandemia de coronavirus.

Herrera pronosticó que la economía crecería un 4.6% el próximo año, pero señaló que podría ser aún más, dependiendo del avance del programa de vacunación contra el COVID-19.

La vacunación y la administración prudente de las finanzas públicas deberían dar a los inversores la confianza de que México merece su calificación crediticia de grado de inversión, añadió.

"En el año donde mayor estrés ha habido para las finanzas públicas en todo el mundo nosotros pudimos mantenernos en los niveles de endeudamiento neto que nos había aprobado el Congreso en octubre del año pasado, cuando no sabía que iba a haber el COVID-19", señaló.

México podría volver a los niveles normales de actividad económica en los próximos meses, impulsado por nuevos proyectos de inversión público-privada en infraestructura y energía, añadió.

Herrera dijo que la Secretaría de Hacienda también seguirá trabajando con la petrolera estatal Pemex, cuya pesada deuda está afectando la calificación soberana de México.

El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio dijo este mes que la carga fiscal de Pemex podría reducirse aún más. La empresa ha recibido apoyo gubernamental de varias formas, pero en abril sus bonos perdieron su calificación de grado de inversión.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: