Alsea vende su cadena de Cañas y Tapas a Axon Partners Group

Rebeca Marín

La operadora de restaurantes Alsea vendió la cadena Cañas y Tapas a Axon Partners Group como parte de su estrategia de racionalización de su portafolio, además de focalizar sus esfuerzos en el desarrollo e impulso de sus principales marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Foster’s Hollywood, Vips, Ginos, Fridays y Ole Mole.

“Alsea confirma la venta de su cadena Cañas y Tapas a Axon Partners Group con fecha efectiva a 1 de enero de 2021”, informó la compañía a Forbes México.

En este sentido, la firma mexicana detalló que el fondo de capital asume la propiedad y la operación de sus restaurantes, con presencia actualmente en España, Portugal y Francia, el cual apuesta por el desarrollo y consolidación de la marca en el medio plazo, tanto en los territorios en los que ya está presente, como en nuevos mercados.

“Haber vendido esta cadena a un sólido grupo como Axon, quien apuesta firmemente por el desarrollo y la expansión de la marca, asegura la continuidad y el crecimiento del proyecto en todos sus aspectos. Es importante decirle a los medios que es un ejercicio de racionalización del portafolio, lo cual nos dará el seguirnos enfocando a nuestro portafolio de marcas actual en Alsea Europa”.

La cadena Cañas y Tapas es una marca de restauración especializada en gastronomía española, operada por Grupo Zena (hoy Alsea) durante los últimos 20 años, la cual nació en Madrid en 1999 de la mano del grupo cervecero San Miguel.

Con la compra de la marca en 2001 por parte de Zena comenzó su expansión nacional e internacional, con un modelo de gestión mixto, tanto propio como de la mano de socios franquiciados.

De acuerdo con información financiera de Alsea, al tercer trimestre del 2020 sus operaciones en Europa representaron el 41% de sus ventas totales, mientras que México el 46% y Sudamérica el 12%.

Entre julio y septiembre, las ventas del operador de restaurantes mexicano en Europa ascendieron a 4,060 millones de pesos, el cual tenía 1,392 unidades, con operaciones en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: