Consolida candidatura para Benito Juárez-Cancún, Marybel Villegas por Morena

Ariel Velázquez//

CDMX.- Al cerrarse el registro para las alianzas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), una fuerte señal hizo eco en las redes sociales donde la Senadora Marybel Villegas Canché, a través de su cuenta de twitter entre líneas posteó que será la candidata por Morena para el municipio más importante en materia turística del país, Benito Juárez, después de una reunión con el presidente nacional de dicho partido, diputado con licencia, Mario Delgado Carrillo.

En el mensaje en twitter, se entiende que ella será la candidata y la presencia de Mario Delgado también, para que no haya dudas.

La senadora informó: «En la Ciudad de México en reunión con @mario_delgado. Con mucha alegría les puedo anunciar que estamos listos para consolidar y llevar los principios de la Cuarta Transformación a Benito Juárez.»

Sobrerepresentación al PVEM

Trascendió que el Partido Verde, como es conocido y de acuerdo a su "modus operandi" , se alineó a cambio de más cargos, pese a su poco electorado, por lo que reiteró que apoyará a quien decida el partido guinda, es decir a Marybel Villegas, como parte de la alianza que se entregará hoy ante el IEQROO y en donde también están el PT y el MAS, quienes resultaron beneficiados de más tanto en este municipio como en los 10 restantes.

MORENA tendría presidente, síndico y mayoría de regidores en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Carrillo Puerto, aunque de última hora el PVEM, logró colocar extraoficialmente al candidato para la sindicatura para Cancúny se le otorgaron dos regidurías, las mismas que en Solidaridad.

En Puerto Morelos, el Verde propondrá al presidente, síndico y tres regidores; El PT tiene un regidor en cada municipio, y propone presidente y síndico en Bacalar, más tres regidores.
El mismo caso es el del MAS en Lázaro Cárdenas, aunque el candidato pondría ser de MORENA.

Ayer se suscribió dicho acuerdo, sin embargo hasta que el IEQROO lo informe será oficial, puesto que todavía los partidos pueden movimientos sobre todo de candidatos, aunado a que también existirán diversas impugnaciones tanto en el IEQROO como TEQROO, según trascendió, aunque en lo general, el acuerdo dejó conformes a las partes; sin embargo todavía habrá diversos escollos que salvar.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: