Termina la instalación de los interruptores para electrificar las líneas 1, 2, y 3 del Metro: Serranía

Martín Aguilar

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que este jueves concluye la instalación al 100 por ciento de interruptores para energizar las lineas 1, 2 y 3 del Metro, por lo que el domingo 17 de enero se restablecería el suministro de electricidad.

Además, indicó que se finalizó la instalación del equipamiento que facilitará el control de los interruptores del Puesto Central de Control de Energía emergente que se instaló en la Macroplaza de Trabajadores ubicada en la calle Delicias del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estas tareas se realizan en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Detalló que, la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea, cuenta con un avance del 40 por ciento, encontrándose en curso el ensamble de módulos de telemetría que permitirán la visualización de trenes cuando arranquemos la Línea 1”.

Serranía Soto recalcó que las líneas 4, 5 y 6 brindan servicio y se prevé que el 25 de enero se reanude la línea 1 del Metro.

Aseguró que la la seguridad de los trenes está garantizada a través del sistema de pilotaje automático que cuenta con un sistema de protección que impide el avance de un tren más allá de la distancia de seguridad, la comunicación vía tetra, regulador-operador está blindada y es segura y permite conocer la posición de los trenes en tiempo real.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: