Capturan a inculpado en asesinato de 5 personas en la Colonia Anáhuac

Cdmx, enero 17 de 2021.

Alrededor del mediodía de este domingo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de redes sociales dio a conocer sobre la detención de una persona vinculada a los hechos ocurridos la noche del viernes 15 del presente mes, en la Calle Lago Chapala, Colonia Anáhuac, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde asesinaron a cinco personas.

El funcionario, publicó: “Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una persona relacionada directamente con los hechos ocurridos en la colonia #Anáhuac en @AlcaldiaMHmx donde fallecieron cinco personas; la #SSC continúa con labores de investigación para identificar y detener a todos los responsables”.

Trascendió que, entre las víctimas de estos hechos, se encuentra Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como “El Robert”, quien es identificado por las autoridades como narcomenudista y generador de violencia en la Colonia Anáhuac, así como integrante o líder de una célula delictivo de La Unión Tepito, en la zona.

Se hace notar que el sujeto presuntamente involucrado en dicha ejecución, fue detenido gracias a una llamada anónima.

Así fue la captura:

Policías de SSC realizaba recorridos de vigilancia en el perímetro de la Alcaldía Azcapotzalco, cuando fueron alertados debido a una llamada de los vecinos de la Colonia Ampliación Cosmopolita, quienes reportaron que, en la Unidad Habitacional Aldana, varios hombres que estaban a bordo de un vehículo color vino, ofrecían a las personas que ahí viven dosis de posible droga, a cambio de dinero.

Por tal motivo, los uniformados acudieron a la mencionada Unidad donde se percataron que en el automóvil descrito había cuatro personas, quienes, al notar la presencia policial, corrieron en varias direcciones, mientras que el conductor no logró escapar, por lo que fue asegurado.

Después de una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, los Agentes encontraron dentro del vehículo y en posesión del citado individuo, una bolsa transparente que contenía 40 bolsitas más pequeñas con características propias de la cocaína en piedra; dos bolsas color negro que en su interior contenían una hierba verde y seca, con aproximadamente un kilo y medio de aparente marihuana; así como un arma de fuego, corta y cinco cartuchos útiles.

Ante esta situación, el hombre de 29 años de edad, luego de ser informado de sus derechos de ley, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo y, sobre todo, por su posible participación en los hechos de la Colonia Anáhuac ya narrados anteriormente, toda vez que el vehículo asegurado también se encuentra vinculado a dicha ejecución, de acuerdo con información obtenida en la escena del crimen.

Así mismo, junto con lo decomisado, el implicado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, durante su traslado, el sujeto ofreció a los Policías de la SSC, aproximadamente 50 mil pesos en efectivo, a cambio de que lo dejaran en libertad, lo que fue rechazado por los uniformados y de lo que también se dio parte a las autoridades ministeriales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: