Senado citará a comparecer a Gertz Manero

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, será citado a comparecer.

Lo anterior, como parte del proceso de aprobación de la Ley de la FGR. En dicho encuentro, el senador aseguró que se podrá cuestionar al funcionario sobre diversos temas de interés nacional.

En los próximos días que discutamos la Ley de la Fiscalía General de la República, vamos a citar para discutir los términos con el fiscal general (Alejandro Gertz Manero), y seguramente aprovecharemos para este tipo de preguntas y cuestionamientos al fiscal.

En otro tema, en conferencia de prensa virtual, Ricardo Monreal también advirtió que, en materia de salud, las comisiones del Senado tendrán la facultad de citar a comparecer a las autoridades encargadas del manejo de la pandemia y la estrategia de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

La propia Comisión de Salud está valorando hacer llamados o citar a comparecencia a funcionarios… creo que es lo más conveniente y el Senado podrá llamar a quien considere pertinente para expresar nuestra posición frente al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: