Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo inaugura el Centro de Emergencia e Ingeniería Avanzada en Aeronáutica

El l gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Formación de Ingeniería Avanzada en Aeronáutica, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, que consta de un par de edificios con equipo especializado, que fortalecerá a esta carrera en el Estado de México.

El objetivo es impulsar la integración de la comunidad universitaria con los sectores productivos y consolidar la formación profesional de los estudiantes.

La finalidad de este espacio, aseguró el mandatario, es que los universitarios pongan en práctica sus conocimientos, desarrollen tecnología en este campo de la ciencia, a efecto de fortalecer el capital humano en la entidad y contar con más profesionales en áreas de innovación y vanguardia.

En el mensaje que dirigió, junto con Ángel Hernández Estrada, Jefe de la División Académica de la Carrera de Ingeniería en Aeronáutica, Del Mazo Maza señaló que esta infraestructura beneficiará a más de mil 400 alumnos, que podrán realizar prácticas y brindar como parte de su aprendizaje, servicios al sector.

Médicos de Tenango del Valle quieren ser vacunados

Médicos y enfermeras del Hospital Municipal "Mariano Matamoros" Bicentenario del municipio de Tenango del Valle se manifestaron para exigir a las autoridades de salud que los vacunen contra covid-19, porque no fueron considerados en la primera etapa, aunque también reciben y atienden a pacientes infectados con el nuevo virus.

La movilización se registró al interior del nosocomio en donde los galenos y enfermeras colocaron pancartas donde además pidieron que se respeten los lineamientos de la vacunación, pues no dejan de ser personal de salud en riesgo que atienden a personas contagiadas con el nuevo virus y un alto al influyentismo para que dejen de vacunar a quienes no atienden a enfermos.

Entre las exigencias también pidieron la destitución de los responsables de la coordinación de la vacunación en la jurisdicción de Tenango del Valle, porque no han gestionado vacunas para ellos.

Denunciaron que son más de 200 los trabajadores de la salud en ese hospital municipal, que entre sus funciones están las de recibir a los pacientes y los canalizan a otros hospitales de mayor capacidad.

Esta es la tercera manifestación que hacen los médicos, enfermeras y especialistas para exigir ser vacunados, la semana pasada se manifestaron médicos en el Hospital Nicolás San Juan y posteriormente otro grupo en el Hospital para el Niño. Ante la exigencia se les aseguró que serían vacunados.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un recorrido por un hospital para constatar el avance de la vacunación al personal médico.

Al Estado de México llegaron 935 dosis anticovid y luego 39 mil para igual número de médicos, sin embargo, se denunció que entre los vacunados había algunos que no les correspondía como la esposa e hija del director del Centro Médico "lic. Adolfo López Mateos", José Rogel, quien tuvo que separarse del cargo tras la denuncia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: