Minimizar Impacto económico por nuevas disposiciones EU: Marybel Villegas


La senadora quintanarroense remarcó que lo importante es que los recientes requisitos firmados por Joe Biden, no frenen los viajes de estadounidenses, el principal mercado emisor de turismo internacional al país, y en especial al Caribe Mexicano.

Ariel Velázquez/Enviado

Cancún.- Ante las recientes disposiciones del presidente Joe Biden para las personas que viajen a Estados Unidos, la Senadora Marybel Villegas Canché informó que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció comunicación con las autoridades americanas para trabajar en un acuerdo que permita el mínimo impacto a la actividad económica entre ambos países.

Explicó que las nuevas disposiciones del gobierno de los Estados Unidos establecen que toda persona que ingrese a su territorio a partir del 26 de enero de 2021, debe mostrar una prueba negativa de COVID-19, dentro de las 72 horas posteriores a la salida y realizar cuarentena.

Trabajo con sector turístico

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que exige que las personas usen máscaras durante los viajes interestatales en su país, incluso en aviones, autobuses, trenes y servicios de barco o ferry, así como en los aeropuertos.

La orden también requiere cuarentena para las personas que ingresan a los Estados Unidos.

“En Quintana Roo trabajaremos de la mano con el sector turístico para evitar que estas nuevas disposiciones impacten negativamente en la actividad económica de nuestro estado”, enfatizó la legisladora morenista.

Dijo que ante el desafío que representa la pandemia de Covid-19, los dos gobiernos trabajan en una cooperación efectiva para combatirla y reducir al mínimo los contagios, sobre todo, a partir de que ya se están aplicando las vacunas contra el virus.

Calificó como positivo el que el sector hotelero de Quintana Roo ofrezca pruebas gratuitas a los huéspedes, como una medida preventiva y que ayuda al sector turístico en general.

Marybel confió que el gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador encuentren una rápida solución para seguir recibiendo de manera segura a los turistas que visitan el Caribe mexicano.

“El gobierno federal ya está trabajando para actuar en consecuencia, para lo cual estableció un canal abierto con el empresariado para mitigar estas disposiciones, del Gobierno de Joe Biden.

Importante turismo de EU

La senadora remarcó que lo importante es que estas medidas del Gobierno de EU, no frenen los viajes de estadounidenses, el principal mercado emisor de turismo internacional a México y en especial al Caribe mexicano.

“El gobierno de la 4T ataca de frente esta problemática y en breve se dará a conocer la solución”, insistió la legisladora quintanarroense.

Dijo que desde su “trinchera” en la Cámara de Senadores trabaja para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses, dando prioridad tanto al tema de la salud, como al impacto económico que ha dejado la pandemia del coronavirus.

La Senadora de Morena reiteró su llamado a cuidar su salud y la de sus familiares, principalmente la de las personas vulnerables, pues sólo reforzar las medidas sanitarias, podremos salir de esta crisis y el turismo se recupere. “Es por el beneficio de todos”.

Zona de los archivos adjuntos



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: