Juez le niega amparo a Felipa Obrador para seguir licitando en Pemex

Rebeca Marín

Un juez federal desechó un juicio de amparo promovido por Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que buscaba seguir participando en licitaciones de Pemex, al considerarlo “notoriamente improcedente”.

Y es que el 16 de diciembre de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió 4 contratos relacionados con Litoral Laboratorios Industriales, por un monto de 312 millones de pesos y relevó a diversos funcionarios.

En el amparo promovido señala que el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, emitido por el presidente, vulnera su derecho al trabajo, al vetarla y no poder realizar contratos con empresas públicas y privadas.

Asimismo, Felipa Obrador hace referencia a la resolución dictada el 10 de diciembre de 2019, por el coordinador de Abastecimiento para Explotación y Producción, residente en Villahermosa, Tabasco, en el que se determinó la rescisión del contrato de servicios número 688220805, por incumplimiento del proveedor.

Entre las empresas a las que se les canceló su contrato son Marinsa de México, Química Apolo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

En su momento, Pemex explicó que la decisión fue consecuencia de la instrucción del presidente de México, consistente en evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

Asimismo, fue relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: