La Barriada/Martín Aguilar/La misma gata, pero revolcada

En Morena ya empezó batalla al interior por las alcaldías y es que muchos que siempre han vivido del erario público como vividores públicos y que quieren que el pueblo los sigan manteniendo, pese a que actualmente hay muchas prioridades por la pandemia, pero algunos como parásitos quieren seguir vigentes.

Tal es el caso de los diputados locales Eduardo Santillán y Valentina Batres ya se inscribieron ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido para buscar la candidatura por Álvaro Obregón, la misma demarcación que quiere gobernar la diputada federal Lorena Villavicencio.

En tanto, los legisladores locales Carlos Castillo, Leticia Varela y Ricardo Ruiz ya hicieron lo propio, pero para intentar ser alcaldes de Coyoacán.

Ayer fue la fecha límite que estableció la Comisión Nacional de Morena para registrar candidaturas, también se registraron ante el CEN de ese partido el diputado Rigoberto Salgado, quien aspira a la candidatura para la alcaldía de Tláhuac, donde fue delegado de 2015 a 2018.

La diputada local Gabriela Osorio se registró como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tlalpan. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer que revisará y calificará los perfiles y, entre el 14 de febrero y el 8 de marzo, dará a conocer la lista con los nombres de los aspirantes que cumplen con los requisitos para ser precandidatos.

Aunque todo sea circo, maroma y teatro, en la siguiente fase “los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en la candidatura correspondiente”.

El resultado de la encuesta “tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44º, letra s, del Estatuto de Morena.

También están los indeseables o incómodos como la actual Diputada, Dolores Padierna que quiere ir de nuevo por la alcaldía Cuauhtémoc, pese que cuando fue delegada su desempeño fue pésimo y ni se diga de su esposo, el famoso Señor de las Ligas, René Bejarano que quiere llevarse todo el pastel de esa demarcación y no compartirlo con nadie.

Y es que el polémico, Alejandro Rojas Díaz Durán, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, demandó al partido no dar más candidaturas a Bejarano y Padierna.

En una carta pública, el militante de Morena y ex secretario de Turismo de la Ciudad de México pidió cerrar la puerta a “personajes siniestros”.

“Los casos más escandalosos de indeseables son los de Dolores Padierna y René Bejarano, quienes encarnan todo lo contrario a lo que queremos los mexicanos del noble oficio de la política, porque ellos son y representan la corrupción, el clientelismo, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el corporativismo, el patrimonialismo, la perpetuación de los cargos, el tribalismo y el entreguismo”, apuntó Rojas.

Bejarano no ocupa ningún cargo público desde su video escándalo en 2004, cuando fue grabado recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada para financiar campañas del PRD a cambio de futuros contratos. Tras ir a la cárcel, Bejarano fue absuelto de cualquier delito.

Y es que de acuerdo con Rojas, morenistas disfrazados, le quieren regalar a Bejarano una diputación federal y a su esposa, Dolores Padierna, la alcaldía Cuauhtémoc y les hizo un recordatorio.

Que en el 2014 y 2105 lucharon con Morena para rescatar a la alcaldía Cuauhtémoc de las garras de la corrupción de la pareja Padierna-Bejarano, quienes mantenían el control hasta del reloj checador, tejiendo una amplia red de corrupción, devastación y depredación en todos los órdenes de la vida pública

Y en el 2017 también hicieron campaña con Morena en el Constituyente de la Ciudad de México en su contra, porque siguieron en el PRD hasta que se treparon clandestinamente por la puerta de atrás al cabús del tsunami popular de Morena que llevó a la Presidencia a AMLO, señaló Rojas.

Aunque está valorando si se registra como candidato de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, a fin de evitar que se la “regalen” a Padierna “con el pretexto de que por género le corresponda a ella, cuando tiene el derecho de reelegirse Néstor Núñez, actual alcalde.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: