Capturan a narcomenudistas en Iztacalco con droga, y armas

Gabriel Zendejas

* Se aseguraron dos armas tipo subametralladora y una escopeta, así como tres armas cortas_

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2021.- En la colonia Barrio de San Pedro, alcaldía Iztacalco, en atención a una denuncia ciudadana que refería personas ingiriendo bebidas embriagantes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas que portaban armas de fuego, aseguraron varias dosis y paquetes de aparente droga, y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio que, a través del número de emergencias 911, se recibió una denuncia por personas que escandalizaban en la vía pública, por lo que, con las precauciones del caso, se acercaron al punto.

Al llegar a la calle Cerrada de Tizoc, se percataron que había un grupo de personas que no respetaban las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas, además que tenían varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los policías les hicieron saber su falta administrativa y les requirieron que disolvieran la reunión, sin embargo, en ese momento se percataron que uno de los participantes portaba en la cintura lo que a simple vista parecía un arma de fuego, por lo que les realizaron una revisión preventiva.

Derivado de ello, se aseguraron tres armas cortas, dos armas tipo subametralladora y una escopeta, así como 16 cartuchos útiles de diferentes calibres.

También se aseguraron aproximadamente cinco kilos de aparente marihuana repartida en siete bolsas de plástico transparente, 30 envoltorios de papel que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

Por lo anterior, cinco hombres, dos de 21 años, uno de 22, otro de 29 y un menor de 15 años de edad, y una mujer de 21 años, fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones correspondientes.

La SSC recuerda a la ciudadanía que puede ha de uso del número de emergencias 911 o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX para denunciar cualquier hecho delictivo o que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial; y que pen caso de ser víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y presente su denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: