Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Ediles de Morena del Estado de México buscan reelección

En el Estado de México habrá una competencia electoral por los diferentes puestos como presidente municipal, razón por la que todos los partidos políticos y alianzas analizan sus mejores cartas.

Sin embargo, en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hay una fuerte tendencia de los actuales mandatarios municipales por buscar su reelección, quienes aspiran a un segundo mandato.

Algunos, como Fernando Vilchis, de Ecatepec, lo revelaron con todas sus letras a través de las redes sociales. El funcionario público reveló en sus redes sociales que su principal objetivo es “labrar un mejor mañana” para la ciudadanía.

“En mi administración trabajo todos los días desde antes de la salida del sol, siempre con la intención de labrar un mejor mañana para Ecatepec, hoy presenté mi registro como precandidato a la presidencia municipal para el periodo 2022-2024″, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Esperanza Dolores González Martínez, de Acambay, publicó en su página oficial en Facebook que buscará la reelección, para lo cual, promete ser respetuosa del proceso interno.

“El día de hoy, me dirijo a todos los simpatizantes y militantes de Morena Acambay, para informarles que he decidido registrarme como Precandidata a Presidente Municipal de Acambay por el partido antes mencionado. Seré respetuosa de los resultados del proceso interno, así como de la decisión de los militantes y de la Comisión Nacional de Elecciones Morena. Les deseo suerte a todos los que se han registrado como Precandidatos y los invito a que hagamos fuerza”, fue su mensaje

Por su parte, Isaac Montoya Márquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el Estado de México informó al diario El Universal que la mayoría de los 57 alcaldes de morena buscarán tan preciada reelección.

A la lista, de acuerdo con el medio, también se sumaron los y las presidentas municipales de Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla de Baz; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala; Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y de Naucalpan de Juárez, Patricia Elisa Durán Reveles.

“Les comunico que presenté mi registro para competir en el proceso interno de Morena, en aras de convertirse en el candidato formal de la coalición #JuntosHacemosHistoria, para seguir trabajando juntos y hacer de Toluca la comunidad que todos merecemos”, escribió el mandatario del ayuntamiento de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en sus redes sociales.

Y se sumó, también, Nelly Brigida Rivera, de Temoaya, quien compartió a través de su Facebook que gracias al apoyo de la gente local, se decidió a completar el registro como precandidata, aunque por el PT irá en alianza.

“En Temoaya hemos trabajado bajo los principios de la 4ta. transformación para mejorar la calidad de vida de los temoayenses. Es importante que trabajemos juntos en un proyecto que dé continuidad a todos los temas que hasta hoy se han avanzado y las metas que hemos alcanzado”, escribió en sus redes sociales, donde aseguró también que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias locales.

Por su parte, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, reveló en conferencia de prensa que trabaja en la organización de su equipo rumbo a la elección y no descartó que pueda contender en una segunda vuelta, luego de que otros aspirantes descartaran competir por el puesto, de acuerdo con la periodista Alicia Rivera del diario Milenio.

Mientras que en San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio hizo lo propio al concluir su registro como precandidato, como lo anunció a través de sus redes sociales oficiales.

Lo mismo anunció Leonel Gonzáles Talavera en Rayón, Estado de México, aunque por el partido del trabajo, que irá en coalición con Morena y con el Partido Verde Ecologista de México.

Por lo anterior, Montoya Márquez dijo a la periodista Rebeca Jiménez de El Universal que no se trata de un pase automático, pues pondrán el ojo sobre ellos para evaluar con particularidad su trabajo y desempeño al frente del municipio, con el fin de que la ciudadanía se sienta tranquila.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: