Aumentan los feminicidios, reportan uno en Jalisco y dos en Sinaloa

Cdmx, febrero 10 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes, una mujer joven de unos 20 años de edad, fue asesinada en Guadalajara, Jalisco; en tanto que, en Mazatlán, Sinaloa cerca de la carretera internacional “Luis Donaldo Colosio”, los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron abandonados.

Sobre el primer caso, la Policía Jalisciense, a través de un comunicado dio a conocer que el cuerpo de la joven fue encontrado alrededor de las 06:00 horas, en la calle Isla Terranova, en el cruce con Isla Devón, Colonia El Sauz, Municipio de Guadalajara, mismo que presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Al respecto, testigos presenciales de los hechos manifestaron que la víctima fue bajada de un vehículo y enseguida le dispararon; agregando que los asesinos después de ejecutarla, se dieron a la fuga.

Por lo tanto, las autoridades ministeriales de Guadalajara, iniciaron las investigaciones correspondientes, bajo el protocolo de feminicidio.

En relación al segundo caso, una llamada ciudadana al teléfono de emergencia 911 alertó a la Policía de Mazatlán, Sinaloa, sobre dos cuerpos sin vida que estaban tirados en un dren, ubicado sobre la avenida Santa Rosa entre los Fraccionamientos Infonavit Jabalíes y el Fraccionamiento Fuentes del Valle, encontrándose uno de ellos envuelto en una bolsa negra, mientras que el segundo se hallaba semidesnudo y con las manos atadas.

Ante esta situación, elementos de la Vice-Fiscalía Regional Zona Sur y de la Policía Investigadora del Estado de Sinaloa, arribaron a la escena del crimen para recabar datos respecto de este doble asesinato e iniciar las indagaciones correspondientes a fin de dar con los autores materiales.

Por el momento y al no encontrar ninguna credencial entre las ropas de las víctimas, no pudieron ser identificadas.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, trascendió que con estas dos muertes, ya suman siete los feminicidios registrados en lo que van del presente año en Sinaloa, de los cuales, cinco se cometieron apenas el pasado mes de enero, tres en Culiacán y otros dos en los municipios de Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: