Peso gana y la BMV retrocede por la expectación de Banxico

Rebeca Marín

El peso se apreció este miércoles tras datos de la inflación de Estados Unidos que hicieron perder terreno al dólar, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria de Banxico el jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, retrocedió tras anotar su máximo nivel de tres semanas temprano en la sesión, caracterizada por movimientos volátiles.

La moneda local cotizaba en 20.0120 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.31% frente a los 20.0750 del precio de referencia del martes.

Mientras tanto, el dólar cayó a mínimos de dos semanas por los datos que mostraron una inflación tibia en Estados Unidos y por una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los mercados estuvieron atentos a un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, quien prometió continuar con la política monetaria laxa para ayudar a alcanzar el pleno empleo.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó 0.67% a 44,718.23 puntos, con un volumen de 155.7 millones de títulos negociados. La plaza avanzó en la jornada hasta las 45,235 unidades, su mejor nivel desde el 21 de enero.

El Banco de México recortará la tasa de interés de referencia a un 4% en su anuncio de política monetaria del jueves, mostró un sondeo de Reuters, ante el débil panorama para la economía local por la pandemia de coronavirus y pese a un repunte de la inflación.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.35%, mientras que la tasa a 20 años sumó un 6.49%.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: