Siguen suspendidas algunas actividades, pese a semáforo naranja

Martín Aguilar

Luego que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo diera a conocer que la Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo naranja por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, ya que el director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark señaló que la capital del país haya ha registrado una mejoría continua y sostenida respecto al número de contagios, hospitalizaciones e intubaciones por COVID-19.

Algunas actividades como los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 22:00 horas, sin embargo sólo podrán ofrecer servicio al exterior, con un máximo de cinco comensales por mesa, anunció Eduardo Clark, de ADIP

Ello, luego de que este viernes 12 de febrero se anunció que la Ciudad de México cambia a Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia.

El Gobierno capitalino también anunció que a partir del lunes se permitirá la apertura de gimnasios, con entrenamiento 1 a 1.

Así como el uso de albercas en espacios cerrados con clases individuales, conservando dos carriles de distancia entre usuarios.

En ambos casos, la duración máxima de los entrenamientos debe de ser de 40 minutos y los horarios de servicio deben de ser entre las 06:00 y 11:00 horas.

Clark también indicó que se permitirán las puestas de escena al aire libre en actividades teatrales, en el marco de activar sin arriesgar. El requisito es el uso de cubrebocas obligatorio.

El anuncio de cambio de semáforo se da luego de que hasta el pasado jueves en la noche, en la Ciudad de México se registraban cinco mil 860 personas hospitalizadas por covid-19 en nosocomios públicos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: