CRE le concede más tiempo a Pemex para para reemplazar gasolina sucia

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) amplió nuevamente el plazo para que Pemex cumpla con las especificaciones de contenido de aromáticos de los combustibles que se producen en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

En la sesión de pleno de hoy, el organismo dio su visto bueno a una resolución para dar a Pemex Transformación Industrial (TRI) una ampliación al plazo previsto en la resolución número RES/1816/2019, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-016 sobre especificaciones de calidad de petrolíferos.

Se trata de la segunda prórroga que solicita la empresa, pues anteriormente había pedido un plazo de un año para cumplir con dicha norma.

La NOM dice que el contenido de aromáticos de las gasolinas en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey tiene que reducirse de 32 a 25 por ciento, a partir del 1 de enero de 2020. Esta medida ya se aplica en la zona metropolitana del Valle de México.

El objetivo de la norma es disminuir los niveles contaminantes en las gasolinas, ya que los aromáticos se originan a partir de la refinación de crudo y se mezclan con el combustible para incrementar el octanaje

La CRE no detalló por cuánto tiempo durará la prórroga aprobada para Pemex, pues las sesiones de pleno del regulador carecen de discusión y de debate, contrario a lo que pasa en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en donde sus comisionados sí emiten opiniones sobre los temas.

En vez de eso, los comisionados de la CRE mencionan las resoluciones y las votan al momento, sin argumentar sus decisiones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: