Breves del Estado de México

Martín Aguilar

PAN denuncia a la alcaldesa de Atizapán por actos anticipados de campaña

El Partido Acción Nacional en el Estado de México denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos para promoción personalizada por lo que se le inició un procedimiento sancionador, afirmó Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM.

Explicó que de acuerdo a las pruebas presentadas ante el IEEM, la alcaldesa referida puso en marcha un Programa de apoyo Económico Emergente para personas en situación de vulnerabilidad por disminución o pérdida de ingresos como efecto de la contingencia sanitaria por la Pandemia del virus sars CoV-2 (Covid-19) dirigido a las estructuras de Morena ya que es con opacidad en las reglas de operación y la asignación de beneficiarios.

Ello, además de colocar la fotografía de la alcaldesa, justo en el acceso del patio donde se entregan los apoyos, promocionando su imagen en pleno proceso electoral, apuntó.

Bravo Álvarez Malo señaló en su denuncia ante el IEEM que la alcaldesa hace uso indebido de los recursos públicos al obtener ventaja de los otros partidos políticos violentando la equidad electoral al tratar de buscar la reelección con actos anticipados de campaña.

Indicó que la participación de funcionarios públicos en el despliegue de recursos humanos, técnicos y materiales de origen público en contra de actores políticos, partidos políticos y a favor de un actor político, determinado, partido político, plataforma política electoral y proyecto implica además de promoción personalizada, en el caso, un supuesto uso indebido o injustificado uso de recursos públicos. Violando así el artículo 134 de la Constitución Federal.

Asimismo, el partido solicitó al IEEM, se suspenda de inmediato la promoción personalizada de la alcaldesa y se transparenten las reglas de operación del Programa.

Perforan más pozos en Ecatepec para abastecer a sus habitantes con más agua

Ante el déficit de agua potable que se presenta en el municipio más poblado del Estado de México y que se agudiza durante la pandemia, una empresa particular donó la perforación de un pozo que ayudará a lleva agua a las partes altas del municipio

Se informó que autoridades y empresarios de Ecatepec realizarán la perforación del pozo Siervo de la Nación, ubicado en el deportivo del mismo nombre y que producirá entre 35 y 40 litros de agua por segundo, lo que abastecerá a diversas colonias de las partes altas de Santa María Tulpetlac, las cuales sufren desabasto desde hace más de 10 años.

Este pozo se sumará a los 19 perforados y rehabilitados durante los últimos 25 meses, como parte del Plan Hídrico de Ecatepec que tiene el objetivo de revertir la escasez del vital líquido

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), mencionó que estudios geohidrológicos determinaron la factibilidad de perforar el pozo en ese punto, además de que iniciaron trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación del mismo.

Agregó que efectuarán movimiento de válvulas para reforzar el llenado de los tanques D, E, F y G de la colonia La Presa, para beneficiar con el suministro de agua potable a El Ranchito y otras colonias, como Margarita Maza de Juárez, El Parque y Benito Juárez Segunda y Tercera secciones.

Luna Escanamé aclaró que “se cuenta con el título de concesión para la explotación de aguas nacionales, expedido por la Comisión Nacional del Agua y que vence en julio de 2028 y que desde luego es prorrogable, además de que de dicho título no empleamos al día de hoy ni el 60% del mismo. Esto es, estaríamos en condiciones de perforar 100 pozos más y nuestra concesión lo soportaría”.

Al dar el banderazo al arranque de obras el alcalde, Fernando Vilchis Contreras expresó que con este suman 20 los pozos rehabilitados y perforados por el actual gobierno de Ecatepec, de los 24 contemplados en el Plan Hídrico Municipal, de los cuales ocho ya están en operación., además de agradecer el apoyo de empresas establecidas en el municipio que participan en diversas acciones del municipio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: