INADEP pondrá a la venta 19 aeronaves de la FAM

Martín Aguilar

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) realizará una subasta a sobre cerrado, donde pone a venta helicópteros, avionetas y jets, entre los que destacan algunos que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

El próximo 12 de marzo se realizará una Subasta a Sobre Cerrado de 19 aeronaves, entre las que destacan algunas que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de otras instituciones del Gobierno Federal, y cuya sede serán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, este proceso comercial se tenía programado a llevarse a cabo un mes antes, el 12 de febrero, pero el acto de fallo (presentación, recepción y apertura de sobres de los participantes) fue aplazado, en virtud de que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantenía en esa fecha en color rojo desde el 19 de diciembre de 2020.

La convocatoria inicial fue publicada el pasado 13 de enero y la primera modificación a la misma, el 5 de este mes.

¿Qué aeronaves se ponen a la venta?

4 helicópteros, marca AgustaWestland modelo AW109SP

4 helicópteros Eurocopter France

3 helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N

2 helicópteros Aerospatiale

2 aviones Boeing Company

2 Lear Jet

2 aviones Bimotor

Las Entidades Transferentes de esos helicópteros, aviones y jets son: la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Hasta el 11 de marzo los interesados en adquirir alguno de estos bienes podrán obtener de manera gratuita las bases de participación, descargándolas del portal bases ¡No te quedes fuera!

El día del acto del fallo, el 12 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, sólo se dará acceso a los 30 primeros participantes registrados y no se permitirá el acceso a acompañantes.

Las características de todas las aeronaves que integran esta Subasta a Sobre Cerrado se pueden consultar en el portal http://subastas.indep.gob.mx.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: