Comparece Salgado Macedonio ante la Comisión de Morena

Martín Aguilar

El candidato por Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por las quejas presentadas en su contra por presunta violación sexual.

Mediante un comunicado el órgano interno del partido indicó que ambas partes acudieron a las audiencias.

La comisión de Morena aseguró que a la presunta víctima la definieron como “testigo”, quien asistió el 15 de febrero, mientras que Salgado Macedonio acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo este 16 de febrero.

El acusado acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo, de manera presencial, el 16 de febrero en el mismo lugar y horario señalados para tal efecto. Cabe mencionar que ambas representaciones fueron informadas que podían estar presentes en las dos audiencias”, señaló la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Sin embargo, la defensa de Basilia “N”, encabezada por Patricia Olamendi, consultora internacional de la Oficina de Naciones Unidas, señaló que se les negó el derecho de estar presentes en la audiencia del candidato por Guerrero.

Nosotras no fuimos acreditadas para estar en la audiencia del señor Salgado y tampoco fuimos informadas de lugar”, señaló Olamendi.

El ex perredista estuvo acompañado por simpatizantes, quienes acudieron en autobuses al Monumento a la Revolución para mostrar apoyo al presunto agresor sexual. Con porras y pancartas con la leyenda “Toro de Guerrero” fue cobijado por su militancia.

El senador con licencia fue citado en el Hotel Sevilla Palace, ubicado en Paseo de la Reforma, para su comparecencia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: