Morena ya definió a los candidatos que irán por las alcaldías en la CDMX

Martín Aguilar

Morena definió esta tarde a 14 de sus 16 candidatos para alcaldes en la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas.

Los alcaldes Vidal Llerenas, de Azcapotzalco; Clara Brugada, de Iztapalapa y Víctor Romo, de Miguel Hidalgo, son los candidatos para un segundo periodo que no tuvieron competencia dentro de su mismo partido.

Mientras Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero, José Carlos Acosta, de Xochimilco y Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras, fueron seleccionados en el proceso interno de Morena frente a otros legisladores y funcionarios que también competían por la candidatura de estas alcaldías.

El diputado local Eduardo Santillán será el candidato para Álvaro Obregón, luego de que la actual alcaldesa, Laida Sansores, pidiera licencia y para ir por la gubernatura de Campeche.

La diputada local Paula Soto buscará arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez y tendrá que enfrentar a Santiago Taboada, que busca repetir en el cargo.

En el centro de la capital el alcalde Néstor Núñez fue desplazado por la candidatura de Cuauhtémoc para la reelección y Morena competirá con Dolores Padierna, actual diputada federal.

Gabriela Osorio será la apuesta por Tlalpan, es diputada local. La joven politóloga de 30 años se impuso sobre la actual alcaldesa Patricia Aceves, y Alberto Vanegas, coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso CDMX, quienes se apuntaron para el cargo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: