Tras explosión se incendio un Hospital en Hidalgo

Cdmx, febrero 20 de 2021.

Pedro Moreno.

Aproximadamente a las 18:30 horas de este sábado, luego de una explosión se inició un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, en cuyo nosocomio una parte fue habilitada para atender pacientes con Covid-19.
Los primeros reportes indican que, a la mencionada hora, ocurrió una explosión en el cuarto de máquinas, ubicado en el segundo piso de dicho hospital que se encuentra en el kilómetro 64 de la carretera Pachuca – Ixmiquilpan .

El estallido provocó un incendio en la parte superior del nosocomio, por lo que médicos y enfermeras procedieron de inmedito a evacuar a los pacientes.

A las 19:20 horas todavía faltaban por sacar del sanatorio a las personas hospitalizadas en el área de terapia intensiva y en la de Covid-19.

A fin de agilizar el traslado de los pacientes a otras clinicas se presentaron ambulancias de diversas instituciones de auxilio y de hospitales de los municipios cercanos.

Extraoficialmente trascendió que hay heridos, pero se desconoce cuantos, y hasta el momento no se han reportadode personas muertas .

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Ixmiquilpan, así como de otros Municipios arribaron al sitio del siniestro para sofocar el fuego y cuentan con la ayuda de voluntarios, entre los que hay habitantes de la localidad de Taxadhó.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que el hospital afectado cuenta con 25 camas obstétrica; además de otras para atender a pacientes con Covid-19, las cuales se encontraban ocupadas cuando ocurriò la explosión y posterior incendio del nosocomio.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: