El MNT se fortalece en una sola red nacional para la defensa de sus derechos; hoy se integró Puebla y van 28 es tados

Martin Aguilar

El crecimiento en unidad del Movimiento Nacional Taxista (MNT) en cada uno de los estados de la República Mexicana permitirá el fortalecimiento del gremio a través de una red nacional y su capacidad para impulsar y gestionar las reivindicaciones de los transportistas en un momento cumbre para la sociedad mexicana, donde la lucha por defender su economía frente a las empresas de redes de transporte significa la supervivencia del sector, expresó su vocero Ignacio Rodríguez Mejía, al tomar protesta a Érika Díaz Flores como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en el estado de Puebla.

El dirigente nacional del MNT se congratuló por la participación de un comité directivo integrado principalmente por mujeres. “Para el MNT esta es una muestra del resultado de la lucha por la equidad de género que se viene desarrollando en el país, donde las mujeres se empoderan cada día más”, expresó, y han dado muestra que son un pilar en la economía familiar, sea como concesionarias, conductoras y también como esposas de los trabajadores transportistas.

Érika Díaz Flores es hija del dirigente tradicional de los taxistas en Puebla, Pedro Díaz, quien falleció en 2016, año en que precisamente se inició la movilización en la República Mexicana contra las empresas extranjeras y que dio como resultado el Movimiento Nacional Taxista. Hoy, Érika Díaz, presidenta también del Consejo Taxista del Estado de Puebla con más de 20 mil afiliados, se convierte en la cara del MNT en la entidad, acompañada por Leticia Campos Vázquez como secretaria y Pilar Clara Hernández como tesorera.

La nueva representante del MNT expresó en reiteradas ocasiones que afiliarse al MNT ha sido un acierto ya que tiene “línea directa con la Secretaria de Gobierno de este país y con la Fiscalía General de la Republica, especializada en los delitos contra las mujeres, para frenar cualquier tipo de violencia, una realidad impulsada por líderes sobre todo de un gremio conformado en su mayoría por hombres”.

Y agregó que “hace algunos años pensar que una mujer podría ser líder del transporte era inimaginable, hoy es una realidad. Este día el comité Puebla de Movimiento Nacional Taxista se constituye por mujeres que estamos dispuestas a ponernos la camiseta, porque cuando una mujer es todo terreno lo que sobran son caminos”.

Por este motivo, dijo Ignacio Rodríguez, “hoy estamos aquí en Puebla respaldando el liderazgo de Érika y el legado de su señor padre quien desde hace muchos años venía luchando por un trato justo al taxista”.

El también presidente del MNT en la Ciudad de México agregó: “Hoy más que nunca el sector de los taxistas requiere de unidad nacional. Ya no podemos seguir siendo eslabones sueltos y aislados; necesitamos interconectar e integrar a los sectores taxistas estatales en una sola red nacional para la defensa de sus derechos y esa ha sido una de las tareas principales del Movimiento Nacional Taxista”, agregó Rodríguez Mejía.

“Los tiempos que enfrentamos nos obligan a trabajar como un sólo equipo, no sólo para luchar por la legalidad en el transporte, que garantice condiciones justas, sanas y equitativas para todos, sino también para mejorar las condiciones generales del servicio que brindamos a lo largo y ancho de todo el país en beneficio de nuestros usuarios”, añadió Rodríguez Mejía.

Por su parte, Aldo Osiris Soto Rojas, presidente del MNT en el Estado de México, recordó que de las 28 entidades que ya tienen representación del MNT, la de Puebla es la primera directiva del MNT conformada sólo por mujeres.

Además de los taxistas integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla, en el acto celebrado en esta ciudad estuvieron representantes de las distintas agrupaciones de taxistas de la Ciudad de México y del Estado de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: