Expropian 11 hectáreas para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este martes el decreto por el que se expropiaron más de 11 hectáreas de tierras ejidales en 4 municipios del Estado de México para formar parte de la obra en el Aeropuerto de Santa Lucía.

El anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación ordena la expropiación “por causa de utilidad pública” una superficie de 11 hectáreas, 54 áreas 41 centiáreas y 974 miliareas a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la construcción de la terminal aérea.

Las localidades afectadas son San Lucas Xoloc, en Tecámac, con 2 hectáreas 76 centiáreas; Santiago Atocan, en Nextlalpan, con más de 1 hectárea 89 centiáreas; Xaltocan, en Nextlalpan, con 3 hectáreas 14 centiáreas; y San Francisco Tenopalco, en Melchor Ocampo, con 3 hectáreas 73 centiáreas.

Por los terrenos se pagarán 33 millones 251 mil pesos a 6 posibles afectados propietarios de sendos polígonos de tierras ejidales. Dichos recursos habrán de depositarse preferentemente en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, tras lo cual la Sedatu entregará los inmuebles a esa dependencia.

“La superficie a expropiar servirá como área de amortiguamiento acústico y de seguridad. Prevé que el desarrollo urbano no encierre en un futuro al Aeropuerto que impida su máximo desarrollo. Su última fase de crecimiento está proyectada para el 2052”, refiere el decreto.

Apenas la semana pasada, la Sedena había declarado causa de utilidad pública para expropiar 109 hectáreas en estos 4 municipios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: