Sedena destruye laboratorio y dos hectáreas de los primeros plantios de hojas de coca en Guerrero

Cdmx, febrero 23 de 2021.

Pedro Moreno.

Este lunes, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, Estado de Guerrero, elementos del Ejército Mexicano destruyeron un laboratorio y dos hectáreas de cultivo de hojas de coca, después de que en días pasados localizaron por primera vez seis plantios de dicha planta.

En este Ayuntamiento de la sierra de Guerrero se encontraron plantas de coca, así como un narcolaboratorio para la ilegal elaboración de cocaína y heroína, por lo que también fueron destruidos.

Cabe mencionar que es el primer hallazgo de este tipo que se dá en el Estado de Guerrero, cuya entidad es famosa por el cultivo y trasiego de amapola, donde los decomisos y hallazgos de narcolaboratorios son constantes.

No obsante, este sembradío de hojas de coca y el narcolaboratorio donde se procesaban para la elaboración de cocaína, son los primeros que se registran en Guerrero.

Según informes preliminares, elementos de la Sedena reportaron que el mencionado plantío de coca se extendía por más de cuatro hectáreas de terreno, y junto con el narcolaboratorio, fue localizado por las fuerzas federales entre los Ejidos "El Porvenir" y "El Limón".

Al respecto, Enrique Benítez Campoy, Teniente Coronel de Infantería del 109 Batallón del Tecuí en Atoyac, dio a conocer que, por cada hectárea de coca sembrada, los miembros del crimen organizado pueden elaborar un aproximado de 5 o 7 kilogramos de drogas, y cada kilo de cocaína esta valuado en el mercado negro en 12 mil 500 dólares, alrededor de 250 mil pesos mexicanos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Sin embargo, se desconoce si por estos hechos hay personas detenidas o quienes podrían estar detrás del cultivo y producción de este narcótico en el Estado de Guerrero.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: