Sheinbaum declara huésped distinguido al presidente de Argentina

Martín Aguilar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó el nombramiento, medalla y pergamino que reconocen como Huésped Distinguido de la Ciudad de México al presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández.

Durante la ceremonia, Sheinbaum destacó la hermandad entre México y Argentina la cual dijo ha prevalecido a lo largo de los años y se ha consolidado ya que ambas naciones han luchado a favor de la libertad, la democracia, la justicia y la igualdad y en contra del autoritarismo y la represión.

Claudia Sheinbaum, destacó que la pandemia ha dejado heridas en familias que han perdido seres queridos, pero también día con día nos ha mostrado que este pueblo grande de nuestra hermosa Ciudad de México siempre es y será solidario. Con esa solidaridad y cariño con el que recibimos a miles de familias argentinas en los 70, lo recibimos a usted señor presidente Alberto Fernández, con el reconocimiento de nuestra historia que nos hermana, pero sobre todo hoy, más que nunca, con la esperanza en el presente y en el porvenir de nuestra Patria grande, la América Latina.

Por su parte el mandatario argentino enalteció la riqueza cultural de México y sostuvo que este es un país que siempre ha tenido un gesto amable con la humanidad.

Por su parte, Alberto Fenández, presidente de Argentina, dijo que en un México inigualable, inigualable, que de verdad, ha sido capaz de abrir las puertas a los maltratados en otras latitudes del mundo; y los ha aprovechado, porque cada uno que pasó por estas tierras, estoy seguro dejó un poco de su sabiduría, dejó un poco de su calidad humana.

Al evento, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard; la presidenta del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández; así como representantes del Gobierno de la República Argentina.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: