Sheinbaum rechaza comité por falta de paridad de genero

Martín Aguilar

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que regresó al Congreso capitalino la lista del Comité Técnico de Selección del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDyP) de la Ciudad de México, el cual se conformará por 12 integrantes.

Lo anterior, dijo, porque los nombramientos contravienen a las leyes que rigen a esta urbe debido a que no cumple con la paridad de género.

Sheinbaum, señaló que no ser que, de 12 personas envíen diez hombres y dos mujeres, regreso los nombramientos, no va a ser publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y solicitamos al Congreso que fue quien nombró al Comité Técnico de Selección pues que haga un llamamiento a este Comité para que sea una selección paritaria, seis mujeres y seis hombres. Tal cual lo establece toda la normatividad de la Ciudad de México, relacionada con la paridad.

La mandataria capitalina expuso que este viernes por la noche envió el oficio en el que manifiesta esta situación a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia a la presidenta del Congreso local, Margarita Saldaña y confió en que esto será resuelto en breve.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: