Alcaldes deberán separarse de sus cargos para reelección: Sheinbaum

Martín Aguilar

Es necesario que los alcaldes que buscan reelegirse o contender por algún cargo de elección popular se separen ya de su función actual para que el proceso electoral que culminará el 6 de junio se desarrolle sin contratiempos, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Respecto a la separación del cargo de Manuel Negrete como titular de la alcaldía Coyoacán, señaló que el exfutbolista y ahora candidato del partido Fuerza Social por México, para la gubernatura de Guerrero no tuvo la deferencia de hablar con ella para anunciarle su salida.

Indicó que Negrete ya le sugirió a su sucesor, sin embargo deben ser tres los candidatos y será el Congreso capitalino el que defina al interino de la demarcación.

El pasado 26 de febrero Negrete envió una carta al Congreso de la Ciudad de México en la que manifestaba que se separaría de la alcaldía por así convenir a sus intereses, los cuales se dieron a conocer este lunes cuando se anunció que contenderá por la gubernatura de Guerrero.

El hombre que dejó las canchas para incursionar en la política -a decir de sus allegados- sale de Coyoacán después de que dejó ser autoridad en la demarcación que lo arropó tras un cuestionado triunfo que tuvo que ser dilucidado en tribunales.

Negrete Arias se va luego de que a finales de enero pidiera a parte de su equipo separarse de sus cargos, dejando así a la deriva a quienes lo acompañaron durante dos años y medio de gobierno.

De esta forma salieron de la alcaldía el director General de Obras y Desarrollo Urbano, Federico Arias Hernández; el director general de Jurídico y Asuntos de Gobierno, Jorge Juárez Grande; el director general de Servicios Urbanos, Uriel Monzón González; el coordinador de Comunicación Social, Daniel Rentería; y el coordinador de asesores, Antonio Rodríguez Limón.

Los que llegaron Juan Silva Noyola, como director de Jurídico y Asuntos de Gobierno; Héctor Raúl Vázquez Vargas, a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano; Juan Manuel Miñón García, a la Dirección General de Servicios Urbanos; a la Coordinación de Asesores, Miguel Ángel Reyna Gaytán; a la Coordinación de Comunicación Social, Jadira Armendáriz Buaun; y a la Dirección General de Participación Ciudadana, Felipe Ángeles Almazán.

A la salida de los altos funcionarios también se sumó la de personal de estructura, subdirectores, jefes de unidad departamental y líderes coordinadores.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: