Diez Mexicanos entre los 15 muertos en accidente en Ciudad Imperial, California

Cdmx, marzo 03 de 2021.

Pedro Moreno.

Tras el accidente ocurrido este martes en Ciudad Imperial, en California USA, entre una camioneta SUV Ford Expedition y un Trailer doble remolque cargado con grava, en el que fallecieron al menos 15 personas, como lo informamos oportunamente en Liberal Metropolitano, se dio a conocer que 10 de las personas que perdieron la vida, eran Mexicanos.

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, Director para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, informó del fallecimiento de los 10 Mexicanos, quien a través de redes sociales manifestó que seguirá en comunicación con autoridades del Consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a los Mexicanos que murieron y a los que resultaron heridos, con todo el respaldo de la SRE; además, ofreció su pésame a los familiares de las víctimas.

Al respecto, Velasco Álvarez dijo:
"Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida.

Sobre el particular, el Consulado de México en Caléxico , confirmó que una camioneta que transportaba al menos 27 personas se estrelló contra un tráiler en el condado de Imperial, donde murieron al menos 15 personas.

En tanto que Arturo Platero, Oficial de la Patrulla de Caminos de California, indicó que la camioneta Expedition viajaba hacia el oeste por Norrish Road cerca de la ruta estatal 115.

Asi mismo, trascendio que la Ford SUV habría ingresado a Estados Unidos por una brecha.

Mientras que las personas lesionadas resultaron con heridas leves a graves, que incluyeron fracturas y traumatismos craneoencefálicos.

Por su parte, el vocero Todd Burke, dijo que seis personas heridas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Regional El Centro, y cuatro más fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs, donde una persona se encuentra en estado crítico y las otras están estables.

El conductor de la Ford Expedition, de 22 años de edad, era de Mexicali, Baja California, y murió en el accidente, mientras que el operador del tráiler, de 69 años de edad y oriundo de El Centro, Califonia, fue hospitalizado con lesiones moderadas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: