FGJ incauta droga y detiene a una persona en la GAM

Una denuncia ciudadana permitió que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificara un inmueble en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que posiblemente se comercializaban drogas y que, tras ser cateado, derivó en la detención de un hombre y el aseguramiento de lo que podrían ser estupefacientes.

En coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como peritos y agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, dieron cumplimiento al mandato judicial en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco.

En el domicilio fueron aseguradas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de la marihuana; bolsas de plástico y envoltorios con sustancia sólida café y blanca; así como tres básculas grameras; y fue detenido un hombre.

El individuo y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, el inmueble fue asegurado, toda vez que, de las investigaciones de campo y gabinete realizados por el personal de la FGJCDMX, se estableció que el lugar posiblemente era utilizado como punto de venta de drogas que al parecer originó la disputa por el control y distribución de los estupefacientes que derivaba en el incremento de violencia en esa zona.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: