Mara entrega al Verde Cancún a cambio de respaldo político para gubernatura Q. Roo

DE PUÑO Y LETRA

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

A unos meses de que se inscriban los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo (2022-2028), Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, ya entregó el municipio de Benito Juárez al denominado "Niño Verde", Jorge Emilio González Martínez y a su partido el PVEM y de ganar también toda la entidad.

En los altos niveles de la política, ese fue el pago de la factura para que dicho partido respalde en el Congreso de la Unión todas las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador, quien hace mutis sobre este caso, pese a que se violan los principales preceptos del partido que fundó: No robar, No mentir y No traicionar. Por si fuera poco Mario Delgado, dizque presidente de este partido también es omiso y sumiso enviando disfrazado a otro lacayo del PVEM, Oscar Cantón Zetina como representante de Morena para la tercera circunscripción federal y los 11 municipios del estado.

Todo salió a relucir desde la nominación al filo de la medianoche del pasado domingo, cuando la representación de Morena entregó la lista de quienes están en la planilla para el municipio y que celosamente se guardó, por fortuna se pudo descubrir esta gracias a la labor periodística de varios compañeros y medios como Quintana Roo Hoy y que difundió el portal Noticaribe Peninsular.

De esta forma la diputada plurinominal y de quien se dice es muy cercana al denominado Niño Verde, Ana Patricia Ana Patricia Peralta de la Peña -del grupo de legisladores federales “kiwis”, de los que llegaron por el “verde” y luego se pasaron a la bancada de Morena-, será la alcaldesa de Cancún cuando Mara Lezama pida licencia en busca de la gubernatura a finales de este año, ya que aparece como su suplente..

Originalmente, esta candidatura estaba reservada para la presidenta estatal de Morena, Anahí González, pero al final la hicieron a un lado.

Además en la planilla de Morena-PVEM-PVEM-MAS, dicho partido prácticamente se quedó con todos los espacios, además de que desde los trienios de Paul Carillo y Remberto Estrada, tiene las principales posiciones administrativas y de recursos financieros del Ayuntamiento.

DELINCUENCIA VERDE

De esta forma dicho partido kiwi se agandalló los primeros lugares en la planilla encabezada por Mara, Pablo Bustamante para síndico.

Cabe recordar que como legisladora "Paty" d la Peña se distinguió por ser la más faltista de las y los diputados de la anterior legislatura en Quintana roo, de hecho, se disputa tal honor ella y Tyara Scheleske, otra diputada kiwi, que en l a actual legislatura destaca por lo mismo, casi No va a sesiones, pero que tal cobran.

Los otros lugares en la planilla están ocupados por ninis fifis metidos a políticos, como Pablo Gutiérrez, que intentó ser futbolista profesional.

Lourdes Latifa Cardona Musa, hija de la ex alcaldesa suplente del PRD, figura como candidata a la primera regiduría, además repite en la planilla todo el “contingente” de regidores “maristas”: Jorge Arturo Sanem Cervantes, compadre de la pareja presidencial, Pablo Gutiérrez Hernández y Miguel Ángel Zenteno Cortés, cuñado de la alcaldesa. Está casado con su hermana Verónica Lezama Espinosa.

También repite Pablo Bustamante, quien también es presidente el PVEM en el estado, pero de regidor pasa a síndico. Su suplente es Renán Sánchez Tajonar, exdelegado de Semarnat en Quintana Roo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y quien fue designado el año pasado secretario general del Congreso del Estado, a propuesta del presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García.

En contraste, no repite ninguno de los militantes “fundadores” de Morena, que forman parte del actual Cabildo. Quedan fuera: Maricruz Carrillo Orozco, Clara Emilia Díaz Aguilar y Humberto Aldana Navarro. Las dos en mención, eran de las más activas impugnadoras de Jorge Parra como secretario general de Morena y mira cómo les pagaron.

En la lista figuran Samuel Mollinedo Portilla, hijo de Nicolás de Mollinedo quien era el chófer del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y Lorena Martínez Bellos, quien también busca repetir, pero por Partido del Trabajo (PT). Ya quien sabe cuántas administraciones lleva como regidora o funcionaria de alguna dependencia municipal.

Como se sabe, es la cónyuge del defenestrado Hernán Villatoro, que durante años usufructuó el PT en Quintana Roo.

Gissel Castro Marcial y Míriam Morales Vázquez, Karina Pamela Espinosa Pérez también se incluyen como propietarias en la planilla encabezada por la actual presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinoza.

POSDATA.- Cuanta razón tiene la Senadora con licencia, Marybel Villegas de que el Partido Verde es una especie de Mafia y que por desgracia saquearán a la entidad, si es que así lo deciden los Morenistas, Petistas y del MAS, los próximos 9 años. ¡Pobre estado!



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: