Breves del Estado de México

Martín Aguilar

25 municipios mexiquenses terminan con la vacunación contra el Covid-19: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que, en al menos 25 municipios de la entidad, ya se ha concluido con las tareas de vacunación contra el covid-19, en adultos mayores.

En un mensaje difundido en esta red social, el mandatario estatal informó que, hasta este martes, se tiene un avance importante en 25 municipios del Estado de México, en los cuales ya se ha vacunado a 100 por ciento de los adultos mayores.

“Hay siete más en las que seguimos, que estamos avanzando, y hoy se inicia en 20 municipios más, es decir, estamos ya en 52 municipios del Estado de México aplicando la vacuna contra el covid-19".

Señaló que este martes comenzó en Toluca la aplicación de las dosis en al menos cuatro puntos, entre ellos el Estadio “Nemesio Diez”; el Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense; en la Junta Local de Caninos, así como en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

En este video difundido en sus cuentas oficiales, el mandatario estatal precisó que todo un equipo coordinado por el Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del municipal, con el apoyo de las trabajadoras para la salud, se comienza con esta nueva etapa de vacunación.

El mandatario mexiquense detalló que es un paso importante en el control de la pandemia de covid-19 en la entidad, ya que este sector de la población, en caso de presentar la enfermedad, podría desarrollar mayores complicaciones.

El mandatario estatal hizo un llamado para que los adultos mayores se sumen a las jornadas de vacunación, y que, con responsabilidad, se protegerá a este sector.

TEEM no atendrá queja contra Jonás Sandoval

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó una queja contra el candidato de Morena, Jonás Sandoval Orozco, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña en el municipio de Tlalnepantla.

Dicho Tribunal no consideró procedentes quejas que se presentaron por presuntos actos anticipados de campaña en distintos municipios del Estado de México, como Tlalnepantla, Tultepec, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli.

El TEEM realizó su novena sesión virtual y ahí se declararon improcedentes las quejas, y se señaló que Sandoval Orozco no cometió actos anticipados de precampaña y campaña, así como promoción personalizada, derivado de la difusión del nombre e imagen del denunciado en bardas.

Los magistrados consideraron inexistentes las violaciones que se presentaron en la denuncia del expediente PES/7/2021, debido a que la persona denunciada no tiene calidad de servidor público, además de que sus manifestaciones son en amparo a la libertad de expresión.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: