La Barriada/Martín Aguilar/No todo lo que brilla es oro

Luego que hace unos días, la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, propusiera que el Gobierno de la CDMX pueda expropiar algunas propiedades de algunos ciudadanos en caso de que se vea envueltos en actos ilícitos o bien declararlos patrimonio cultural o que pongan en riesgo de los demás vecinos o ciudadanos, sin una orden judicial.

El panista, Diego Garrido en busca de hacer respetar el patrimonio de las familias y evitar un atentado más contra la propiedad privada, al otorgarle al Estado o autoridad el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural de la Ciudad de México, presentó una contra reforma para corregir el camino de esta inconstitucionalidad.

Mencionó, el artículo 64 de la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la Ciudad de México, “tal como está redactado es un exceso, es injusto e inconstitucional, ya que pone en riesgo el patrimonio de las familias.

Es decir, a capricho del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la Ciudad, y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, arrendar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión”.

El también presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, lamentó que actualmente, la legislación señala que “el gobierno con la mano en la cintura decida hacer declaratorias sobre el bien de las personas.

Este Congreso cometió una pifia legislativa más, y por ello me veo obligado a presentar esta contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. Se perpetró un atentado más contra la propiedad privada, y la iniciativa original fue del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.

Alertó, “este tipo de intentos de apropiarse del patrimonio de las personas viene desde iniciativas de la alcalde con licencia de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román, quien en su momento manifestó su visión de trastocar la propiedad privada por medio de la extinción de dominio por rompimiento de sellos”.

Apuntó, “como esos que buscaban la #LeyContraLaPropiedadPrivada con modificaciones al código civil para darle poder a un arrendatario moroso, y que se pudiera quedar de facto con tu propiedad, o la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para que un invasor de predios anulara acciones legales en su contra, fomentando así a los paracaidistas”.

Insistió, “esta es otra inconstitucionalidad que vulnera la propiedad privada. Esta ley dispone ni más ni menos que una especie de extinción de dominio de la propiedad privada, una suerte de expropiación, una afrenta al patrimonio de los capitalinos que con mucho esfuerzo familiar de años se han hecho de algún bien”.

Se comprometió a luchar contra todos los intentos de los legisladores de Morena de afectar la propiedad privada y bienes de los ciudadanos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: