Vendieron candidaturas de Morena en Q. Roo; Delgado, Cantón y Estrada

DE PUÑO Y LETRA

* Escandalosas subastas al mejor postor salen a relucir para candidatura en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, cuando menos

*Oscar Cantón Zetina, Mario Degado Carrillo y Rafael Estrada Cano involucrados "hasta el cuello"

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

CDMX.-Una profunda investigación deberá realizar la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena a cargo de Ema Eloísa Vivanco, Donají Alba, Vladimir Ríos, Zazil Carreras y Alejandro Vielma, para fincar responsabilidades y actuar conforme a derecho, lo mismo que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales y los tribunales en la materia, para dilucidar hasta qué punto la corrupción permeó en la venta de candidaturas de Morena en el estado de Quintana Roo y en especial la complicidad con el Partido Verde y que ya es un gran escándalo.

Los precandidatos a las alcaldías como otros militantes y dirigentes de Morena, ya reúnen las pruebas para presentarlas ante los órganos jurisdiccionales y judicializar este bochornoso acontecimiento que empaña la ya de por sí exigua democracia en esa entidad y que corrobora que en Morena las candidaturas SI tienen precio.
Por lo menos en el PRI los aspirantes, dirigentes y militantes ya sabían de este juego macabro, eran "sinceros" por así decirlo, pero ahora los de Morena actuaron de manera hipócrita, dándose golpes de pecho con la mano derecha y recibiendo las maletas como dijera López Obrador, con la mano izquierda.

Cabe destacar que quien tiene mucho que ver en este asunto es el ex Senador del PRD y ex candidato del PVEM a la gubernatura de Tabasco, Oscar Cantón Zetina, ahora como delegado regional de ese Morena y quien va de aquelarre en aquelarre y ahora convirtió a dicho partido en esa entidad en un pandemonium.

De manera cínica dijo que "ganaron" la encuesta, misma que nadie vió como se hacía, ni que metodología, María Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, Laura Esther Beristaín Navarrete y Mariano Dzul, en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, que fueron los municipios donde más se cotizaron las candidaturas.

Esta vez como pruebas de esta venta ilícita, salieron a relucir "pantallazos" de watts de su celular, en donde se habla de dinero a cambio de candidaturas, aunque como siempre ya lo negó, por lo que la Fiscalía General de la República tendrá que analizar si en verdad esos textos existen en "la nube" y en el "disco duro" del aparato, además de que también afectados tendrán que dar testimonio.

Entre los beneficiarios de estos montos por 8 dígitos, es decir más de 100 millones de pesos, se involucra directamente al dirigente nacional Mario Delgado, a su secretario Técnico y "amigo muy cercano" Rafael Estrada Cano.

Negro Historial

Cabe recordar que en 2008 el actor Fabián Lavalle, mejor conocido como Fabiruchis resultó severamente golpeado por un sexoservidor mismo que fue detenido y encarcelado. En 2009, dicho sexoservidor Alfredo Cervantes Landa reveló que entre sus clientes estaba el el ex senador tabasqueño Óscar Cantón Zetina. Y no nos asustamos cada quien es libre de hacer lo que le plazca con su cuerpo y mente, pero cuando esto implica obtener recursos de manera ilícita para estos placeres, es donde surgen las objeciones.

El susodicho nobel escritor en su libro : "Soy gay, ¿y tu?, aseveró que cobraba altas cantidades de dinero por su sexoservicio, de ahí que cabe preguntar de dónde provenían dichos recursos.

Escribió que conoció al legislador Cantón Zetina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y le dedicó un capítulo titulado “El político tabasqueño del PRD”.

La presentación de “Soy gay, ¿y tú?” fue hecha en un bar de la Zona Rosa por su entonces abogado, Gustavo Rincón y en donde salieron a relucir otros nombres como el de Marcos Valdéz y Ernesto D Alessio.

Cabe recordar que sus hermanos denunciaron que les robó la herencia que les dejó su querida madre. Su hermana María Guadalupe Cantón Zetina de Lanestosa publicó una carta sobre el caso. En 2018 el mismo PVEM por si fuera poco, le quitó la candidatura a la gubernatura de su natal Tabasco.

Más podredumbre

Por si fuera poco el mismo Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

El portal Animal Político informó que tiene copia de los recibos por los depósitos de 50 dólares que Delgado realizó durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

Alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que Delgado, quien fue Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México (entre 2006 y 2012), con Marcelo Ebrard, tomó cursos de Executive Success Program (ESP), Emiliano Salinas Occeli, fue la cara más visible de NXIVM en México, presumía que de los 18 mil alumnos de todo el mundo que se inscribieron durante los 20 años que operó la empresa, al menos la mitad lo habían hecho en México. La mayor parte de ellos fueron empresarios y políticos que buscaban mejorar su vida bajo la creencia de que NXIVM ofrecía “las herramientas para alcanzar la felicidad”.

Emiliano Salinas y su socio Alejandro Betancourt fueron señalados en la Corte Federal del distrito este de Nueva York donde se juzgó a Raniere, como coconspiradores en dichas actividades.

POSDATA.- Ahora que el mismo IEQROO avaló la consulta ciudadana que organizó la Senadora con licencia Marybel Villegas para sacar a Aguakan de Quintana Roo, y donde obtuvo más de 50 mil firmas comprobables, más de la mitad en Benito Juárez Cancún ¿cómo Oscar Cantón, puede comprobar que Mara Lezama "ganó" la encuesta "patito" que organizó según la Comisión Nacional de Elecciones y que no fue como ya se dijo, una perversa venta de garage partidista?



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: