Coparmex exige que se respeten la suspensión a la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió respetar la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) por parte del poder judicial y recalcó que es fundamental la división de poderes.

“Nos parece en Coparmex importante que haya esta división de poderes y que los poderes sean independientes, es decir, que cada uno tome las decisiones y actúe de acuerdo con su mandato, en este caso, la actuación que hace este juez debe ser única y exclusivamente competencia del Poder Judicial.

“Esperamos cual sea la resolución del poder judicial en caso de que esto llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y será quien decida cuál es el uso correcto de esta ley, si esta se aplica como está o se tiene algún cambio o no se aplica”, expresó este martes José Medina Mora, presidente del organismo.

Lo anterior porque este martes el juez Primero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Rodrigo de la Peza López Figueroa, ordenó la suspensión provisional en 11 amparos que impugnan la reforma a la LIE.

Medina Mora agregó que una vez que el máximo órgano de justicia del país tome una resolución, ésta deberá ser acatada porque “eso es lo que establece la Constitución y celebramos que haya estas instancias donde un particular que se sienta dañado por una ley tenga este recurso de ampararse y le toca al poder judicial decidir si hay los suficientes elementos o no para que se proceda”.

Durante la presentación de la campaña “Participo, voto, exijo” en el marco de las elecciones de junio, Medina Mora dijo que México necesita una Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sea rentable, por lo que hizo un llamado al diálogo.

“Nos parece que es un buen momento para abrir el diálogo, una vez que ya se aprobó la Ley de la Industria Eléctrica por la Cámara de Diputados y Senadores y que entraron amparos y hay una suspensión provisional, nos parece oportuno que en lo que se resuelve esta suspensión provisional, se abra un diálogo”, aseguró.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: