Capturan a Vanessa “La Güera”, autora intelectual de la ejecusión de dos Israelitas en Plaza Art en julio de 2 019

Cdmx, marzo 19 de 2021.

Pedro Moreno.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Agentes de la Policía de Investigación, cumplimentaron una orden de cateo en la que detuvieron a Vanessa “N”, quien presuntamente está relacionada con el asesinato de dos hombres de origen israelí, ocurrido en julio de 2019 en un restaurante de la Plaza Art al sur de esta capital. De

Así mismo, la dependencia señaló que Vanessa Fallar Ballas, fue capturada en la Alcaldía Coyoacán por su posible participación intelectual en la ejecusión de los Israelitas Azulay Alon y Jonhy Ben Sutchi.

También se informò que Vanessa "N" ya contaba con una orden de aprehensión en su contra, por la que el Agente del Ministerio Público obtuvo de parte de un Juez de Control una orden de cateo, la cual se cumplimento en un domicilio ubicado en la calle Crepúsculo número 11, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la citada Alcaldía.

Según las primeras investigaciones, "La Güera" fue la mujer que se encontraba sentada en la misma mesa donde estaban los dos israelíes, en los momentos en que un hombre y una mujer se acercaron y dispararon sorpresivamente contra las víctima, y quien aprovechó la confusión que provocó el crimen, para huir por la cocina del restaurante.

Presuntamente, Vanessa "N" habría recibido 20 millones de euros para "poner" a Alón y Ben Sutchi.

Además, esta mujer esta identificada como una de las principales operadoras financieras y persona de confianza de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mediante un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que los delitos por los que se le investiga a la inculpada, son: extorsión, secuestro, contra la salud y homicidio.

Durante su detención se hallaron 13 bolsas de plástico con una yerba verde
con las características propias de la mariguana, así como unas bolsas con pequeñas dosis de cocaína y otra, con metanfetamina en forma de cristal.

Tanto la detenida como la droga asegurada, fueron puestas a disposión
de la Fiscalía Especializada en delitos de narcomenudeo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: