Aseguran a 95 migrantes en el Aeropuerto de Monterrey

Martín Aguilar

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, a 95 migrantes de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala que no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Los centroamericanos viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo, destacó el INM al señalar que 8 de ellos son menores de edad no acompañados, quienes fueron puestos bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dicha entidad también brindará atención y alojamiento a 72, quienes aparentemente llegaron en 27 núcleos familiares de entre dos y cinco integrantes cada uno, añadió en un comunicado.

Explicó que los indocumentados fueron identificados la tarde del 19 de marzo, de los cuales 70 son de Honduras, 14 de Guatemala, 6 de El Salvador y 5 de Cuba.

Por lo que hace a los ocho menores de edad no acompañados, el instituto resaltó que cuatro son hondureños, tres salvadoreños y una guatemalteca.

También dio a conocer que 15 adultos fueron trasladados a una estación migratoria del estado, para iniciar el procedimiento administrativo de retorno a sus países de origen.

La detención tiene lugar luego de que el gobierno de México inició el cierre de la frontera sur del país a personas que realicen viajes no esenciales, como los de turismo y recreación, debido a la contingencia por el Covid-19.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: