Pequeños negocios ya aceptan pagos digitales por la pandemia

Rebeca Marín

Mientras la situación económica actual sigue impactando a millones de micro y pequeñas empresas (Mipymes) en todo el mundo, un estudio comisionado por Visa en México reveló que aceptar pagos digitales puede ayudar a los propietarios de Mipymes para aumentar sus ingresos, mejorar la administración de sus negocios e incrementar su clientela.

La oportunidad de acceso a la tecnología de pagos digitales también está impulsando la inclusión digital: el 75% de los propietarios de negocios encuestados en México reportó que ahora están aceptando pagos digitales por primera vez.

El estudio encargado por Visa a 60 Decibels, una firma global de medición de impacto, indica que el 75% de las Mi Pymes encuestadas reportó un aumento de los ingresos mensuales y el 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales.

Entre las Mipymes que reportaron crecimiento, el promedio del aumento de los ingresos fue del 22%. El 76% indicó que aceptar pagos digitales les permitió mejorar la forma en que administraban sus negocios, incluyendo sus finanzas y ahorros.

La encuesta reveló que una de cada tres empresas está aceptando más pagos digitales que antes de la pandemia. El estudio muestra que empezar a aceptar pagos digitales tiene un impacto claramente positivo en los ingresos, clientes y operaciones de las Mipymes.

Muchas Mipymes mexicanas se han apoyado en el acceso a la tecnología de pagos para ayudarlas a mantener sus negocios a flote e incluso hacerlas crecer en las circunstancias actuales", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México.

Los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo. Estamos comprometidos a trabajar con el ecosistema de pagos para apoyar a los propietarios de las Mi Pymes habilitando su digitalización y así construir negocios más fuertes, competitivos y resilientes en pro de la recuperación en nuestras comunidades.”

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de las empresas del mundo y más de la mitad de los puestos de trabajo del mundo. En México, el rol de los micro y pequeños negocios en sus comunidades y en la economía local no debe subestimarse pues se calcula contribuyen con casi el 45% del producto interno bruto (PIB) y aproximadamente el 68% de los empleos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: