Marcha FRENAA para juicio político contra AMLO

Martín Aguilar

Frena convocó a la marcha y pidió a los asistentes vestir de playera blanca o se la Selección de Fútbol de México, posteriormente, realizarán un “juicio ciudadano”.

Marcharon. Decidieron avanzar hacia el Zócalo de la capital mexicana después de un breve paso por el Monumento a la Revolución. Sus líderes –que apenas se asomaron a la “toma” de la Plaza de la Constitución– se dividieron durante la toma, y el campamento fue apenas acompañado por un puñado. Hasta que languideció. Y ahora están de regreso.

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se congregaron, este domingo, en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución. En la marcha nombrada “Por amor a México” que inició a las 10:00 horas, los manifestantes sostienen banderas del país y de Frena.

Videos publicados con el hashtag #AMLOaJuicio muestran cómo los participantes gritan “¡Fuera López!”, en reiteradas ocasiones mientras caminan sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

En el Monumento de la Revolución, los manifestantes tienen previsto realizar un “juicio ciudadano” contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día antes, a través de sus cuentas en redes sociales, el Frena convocó a la marcha y pidió a los asistentes vestir de playera blanca o se la Selección de Fútbol de México, además de llevar una bandera del país.

El pasado 19 de septiembre, integrantes de Frena instalaron un campamento en el Zócalo capitalino para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casi dos meses después de comenzar el campamento en Avenida Juárez, el Frente Nacional AntiAMLO anunció el sábado que levantaría sus casas de campaña porque, según sus integrantes, a veces “es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”.

Fueron días en que los integrantes del movimiento hicieron ruido en las redes por los momentos chuscos, mas no por la protesta misma. El show en el corazón de la Ciudad de México ha concluido. Pronto, sin embargo, aseguran que volverán a reunirse, ahora en el Monumento a la Revolución.

Son varios episodios del campamento FRENA que se quedan en la memoria de los capitalinos. Desde las casas vacías y mojadas en la primera noche del plantón, hasta cuando el viento las hizo volar frente al Palacio Nacional.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: